¿Problemas para obtener tu CURP? Gobierno del Estado dice cómo obtenerla… y sigue siendo gratis

Tepic, Nay.- La tarde de este jueves, el Gobierno del Estado de Nayarit emitió un comunicado para informar las razones por las que muchas personas no han podido tramitar su CURP en internet.

En el comunicado se explica que con el objetivo de proporcionar «un mejor servicio de calidad y actualizado (…) desde el mes de Diciembre autoridades federales de la Secretaria de Gobernación, en específico del Registro Nacional de Población, detectaron miles de CURP irregulares, por lo que se entró en una campaña de regularización y certificación de CURP ligada a tu ACTA DE NACIMIENTO.»

Horas antes, en diversos medios de comunicación y redes sociales se reportó la «pérdida» de miles de CURP en el estado de Nayarit y otras entidades. La «noticia» se volvió viral y generó gran molestia e incertidumbre en la sociedad nayarita, quienes expresaron que «el gobierno buscaba sacar provecho».

El comunicado oficial del Gobierno del Estado dice textualmente lo siguiente:

Respecto al tema de las CURP, se informa lo siguiente:

En el actual mundo digital es esencial ejecutar acciones para dar un mejor servicio de calidad y actualizado; por lo que desde el mes de Diciembre autoridades federales de la Secretaria de Gobernación en específico del Registro Nacional de Población detectaron miles de CURP irregulares, por lo que se entró en una campaña de regularización y certificación de CURP ligada a tu ACTA DE NACIMIENTO.

Esto busca ligar tu identidad a tus documentos de identidad ACTA DE NACIMIENTO – CURP, lo que permitirá dar mayor seguridad juridica y en datos personales a los usuarios, combatir y eliminar en su totalidad actos no apegados a la norma, como robo de identidad, documentación apócrifa y demás actividades con intereses para la seguridad nacional.

Acciones como estas permitirán en un futuro cercano obtener datos de identidad sin filas, sin pérdida de tiempos, más eficaces y seguros.
Por lo que aconsejamos en caso de encontrar irregularidad en tu expedición de CURP, acudir a tu Registro Civil más cercano (incluso de tu municipio), o si no vives dentro del Estado, enviar tus datos vía correo electronico o vía telefónica a los siguientes datos de contacto:

Validacioncurp_nayarit@nayarit.gob.mx
311-215-21-44 línea directa o 311-215-21-00 ext 20149

Como parte oficial y para dar un mejor servicio se ampliará la atención al público en un horario de 08:00-16:00 horas. Nuestra prioridad es mejorar y ofrecer servicios públicos de calidad.

EL TRÁMITE ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y NO NECESITAS PAGAR POR NINGÚN DERECHO O SERVICIO.

DIRECCIÓN ESTATAL DEL REGISTRO CIVIL DE NAYARIT.

El comunicado fue publicado en la página oficial del Gobierno del Estado en Facebook.

Comentarios