No existe alarma por Coronavirus en México: especialistas

 

Ciudad de México.– Al que las autoridades de salud, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM descartaron que exista alarma por el momento en el país a causa del coronavirus.

Guadalupe Soto Estrada, epidemióloga, Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que el país se encuentra muy lejos de estar en una situación de emergencia.

«Ahorita estamos en estado de alerta, no de alarma estamos bajo alerta, que es previo a que pueda ocurrir algo, o sea ahorita no estamos en situación de emergencia estamos en una situación previa en la que podemos evitar algún riesgo mayor para la población», explicó.

Por su parte, Rosa María Wong Chew, jefa subdivisión de Investigación Clínica Facultad de Medicina, UNAM, llamó a no alarmarse por la situación.

«En este momento en México no es un riesgo importante entonces sí es importante decir que no hay que a alarmarse de este virus en este momento», sostuvo.

La doctora Rosa María Wong Chew, infectóloga de la Facultad de Medicina de la UNAM, recordó que no existe un tratamiento ni vacuna para el coronavirus, ya que es un nuevo virus.

Comentarios