Tendrán Xalisco y Jala nuevos y modernos centros de salud

 

El gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de los secretarios de Salud y de infraestructura, así como de la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, visitó esta mañana el sitio donde se construye en nuevo centro de salud con servicios ampliados, con la intención de constatar el avance que registra la obra de este nuevo nosocomio.

La obra, donde se invierten más de 30.1 millones de pesos, se realiza en el fraccionamiento Xalisca Los Laureles, en un predio donado por el Ayuntamiento, luego de que el mandatario estatal visitara hace algunos meses el viejo y reducido edificio del centro de salud de Xalisco, que por más de 50 años ha funcionado precariamente en las inmediaciones de la plaza principal de esta ciudad, comprometiéndose Toño Echevarría a construir un nuevo centro de salud.

En este lugar, y ante representantes de los medios de comunicación, el gobernador destacó que este nuevo centro de salud estará concluido a en el mes de julio próximo e inmediatamente iniciará su equipamiento para que inicie operaciones en el menor tiempo posible para dar el servicio de calidad que merecen las familias de Xalisco.

Toño Echevarría aseguró que este centro de salud no será un elefante blanco, como se acostumbraba en otras administraciones, en que se inauguraban edificios y se llevaban equipos de otros hospitales para la foto y una vez que se retiraba el gobernador los vaciaban y quedaba el puro cascarón.

Dijo el gobernador que se están haciendo ya las gestiones ante el recién creado Instituto Nacional para el Bienestar para, en coordinación con el Gobierno Federal, impulsar el equipamiento y operación de este nuevo centro de Salud, incluso en el tema del personal de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Toño Echevarría se trasladó más tarde a la cabecera municipal de Jala, en donde reconoció en compañía del alcalde Carlos Carrillo, y del diputado local Adahan Casas, el terreno en donde en breve iniciarán las obras del nuevo centro de salud de Jala para beneficio de los habitantes de este municipio.

En un breve acto protocolario, el mandatario estatal destacó la coordinación institucional entre los poderes del Estado para optimizar los recursos económicos y dar respuesta oportuna a las necesidades de los nayaritas.

En este lugar se edificará un moderno centro de salud ampliado con dos consultorios de medicina general y uno de medicina preventiva, área es estomatología, área de estimulación temprana, farmacia, sala de usos múltiples dormitorio para residentes y cocina comedor, dejando las preparaciones para futuro crecimiento, así como espacios de estacionamiento y se parece que en ocho meses concluya la construcción.

Comentarios