Se incorporan al PT excelentes activistas en Bahía de Banderas – Columna «BAHÍA DE MIS AMORES», de Joel Pérez Rivera

 

El Partido del Trabajo (PT) se está reforzando en todo Nayarit y en Bahía de Banderas en particular, de acuerdo a los movimientos que se han observado en las últimas semanas y que han sido dados a conocer por los dirigentes Jaime Cervantes y Jorge Ortiz.

Parece que en las elecciones del 2021 ese partido será una gran fuerza y que por primera vez alcanzará un porcentaje de dos dígitos del total de votos emitidos. Lo mejor, según el popular Fugio, es que ahora cuenta con unidad al interior, y un gran entusiasmo para seguir creciendo. Se espera duplicar el número de militantes que se tenía hasta noviembre del año pasado y ya casi lo logran.

Tienen muchos motivos para seguir trabajando y aspirar a lograr sus metas: el trabajo del propio Fugio entre diferentes grupos sociales de Tepic, que ya lo han colocado como serio prospecto a la candidatura a la presidencia municipal de la capital; la incorporación de los pescadores de la costa norte, que reactivan al partido en Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y Tuxpan; la afiliación de los principales líderes del movimiento iniciado contra las altas tarifas de energía eléctrica de la CFE; la suma de cientos de seguidores del líder José Luis Sánchez González; la incorporación de decenas de maestros estatales encabezados por Miguel Ángel Mu Rivera; grupos campesinos de todo el estado y cientos de indígenas representados por la ex diputada local Fidela Pereyda Zamora y el ex alcalde de El Nayar, Manuel Rivera Taizán.

Y aunque en los medios de comunicación de Bahía de Banderas no se habla mucho del PT, de sus dirigentes y sus pretensiones, este lunes se dio a conocer en Tepic que al frente de unas 300 personas los ex regidores Pedro Moreno y Julio Robles ya se incorporaron a las filas del partido de la estrella amarilla. También se rumora que la activista Claudia Díaz de Sandi, de Bucerías, se decidirá a ingresar al PT en esta semana. Ya antes lo habían hecho el empresario del transporte local Luis Garnica, el periodista Salvador Guardado, el activista Efraín Navarrete, el reconocido médico veterinario Esquivel Peña, y los dirigentes del movimiento urbano de La Misión.

Según ha dicho el diputado Jorge Ortiz, el PT deberá convertirse en Bahía de Banderas en un partido ganador, mayoritario, de lucha social, que revolucione la vida pública municipal y esté en posibilidades de competir por todos los puestos de elección popular en el 2021… aliado con MORENA o no.

Comentarios