Mejora Gobierno del Estado infraestructura educativa

* Por medio del INIFE, se reconstruyó un jardín de niños que se inundaba; la obra beneficia a 200 alumnos

Tepic, Nayarit; 29 de enero del 2020.- El Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) trabaja en la sustitución parcial de edificios por elevación, lo que engloba la construcción de 7 aulas didácticas, una dirección, servicios sanitarios y patio cívico para el Jardín de Niños ‘María de la Luz Ríos Contreras’, que se ubica en el fraccionamiento Villas del Roble, en Tepic.
Los trabajos de elevación en ese plantel fueron necesarios debido que se encontraba en un nivel muy bajo y por la cercanía de un canal pluvial que, al saturarse de agua, inundaba la escuela, que funciona en dos turnos, con casi 200 alumnos de educación inicial, quienes se encontraban en riesgo, al igual que el personal docente y administrativo.
La directora del jardín de niños, Magdalena Rosa Beltrán, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, porque ya tenían tiempo trabajando en esas condiciones. “Estoy muy muy agradecida, nos costó mucho trabajo, pero ya por fin alguien nos escuchó; cuando veo la obra me emociono y a veces no me la creo; muchas gracias al Gobernador y a todos los que hacen posible que tengamos nuevos y mejores espacios”, dijo.

Comentarios