Sube a 212 cifra de muertos por coronavirus en China

 

La tarde de este jueves China informó que el número de muertos por coronavirus aumentó a 212, de acuerdo con la Comisión de Salud de ese país.

Por otra parte, en Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV surgido en Wuhan, China, constituye una emergencia de salud internacional.

Pidió calma, transparencia y cooperación a todos los gobiernos y población mundial para contener la expansión de este virus cuya severidad aún se desconoce.

Según el último conteo de la OMS hasta el momento se han registrado 7 mil 834 casos confirmados en China, con 12 mil 167 casos sospechosos, mil 370 severos y ha ocasionado 212 muertes. Fuera de China se han contabilizado 98 casos confirmados en 18 países.

Trump asegura que trabaja con China para combatir el coronavirus

«Estamos trabajando muy de cerca con China y con muchas otras personas y muchos otros países para combatir el brote», dijo el mandatario

El presidente Donald Trump señaló este jueves que estaba en contacto con China, para trabajar en que el coronavirus no se siga propagando, además de estar en conjunto para hallar una cura.

El mandatario agregó que pese al brote, considera que todo esta “bajo control”.

“Estamos trabajando muy de cerca con China y con muchas otras personas y muchos otros países para combatir el brote”, dijo Trump en un discurso en un fabricante de autopartes en Warren, Michigan.

“Creemos que lo tenemos muy bien bajo control. Tenemos muy pocos problemas en este país en este momento ”, dijo.

Comentarios