Avanzan obras para mejorar la calidad de vida de tepicenses

 

El gobernador Antonio Echevarría García realizó la mañana de este viernes un recorrido de supervisión de obras en distintos puntos de Tepic.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, del director de la Comisión Estatal del Agua y de los diputados locales Erika Aldaco y Adán Zamora, atestiguó los avances de la modernización de las laterales de la avenida México norte, desde la calle Tacubaya hasta avenida De las Torres, en donde se sustituyen las líneas de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, pozos de visita y registros sanitarios a lo largo de más de mil 500 metros lineales.

Además, se colocarán nuevas y amplias banquetas y un camellón con ciclovía.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la colonia Emilio M. González para supervisar la obra de empedrado ahogado en concreto de la calle Francisco Allende, que incluye, además de una nueva superficie de rodamiento, la renovación de tomas domiciliarias de agua potable y de descargas de drenaje, así como guarniciones y banquetas con una inversión cercana a un millón y medio de pesos.

El gobernador también llegó a la Alameda Central, donde se construye la nueva biblioteca pública «José Solón Argüello», que contará con áreas de lectura, ludoteca, módulo de servicios digitales y sala de usos múltiples, además de áreas administrativas y de servicios.

En este nuevo inmueble se invierten más de 14 millones de pesos y es parte de un proyecto federal de modernización de la red de bibliotecas públicas.

Ahí el gobernador convocó a la sociedad a participar activamente en este nuevo proyecto, y colaborar donando libros para incrementar el acervo cultural de niños y jóvenes.

Toño Echevarría destacó la importancia de esta obra, pues la biblioteca de la Alameda, con más de 40 años de funcionamiento, se encontraba en total abandono.

En el hospital civil de Tepic, el gobernador Antonio Echevarría entregó las nuevas instalaciones del almacén de medicamentos, en un espacio más amplio y con las medidas de seguridad necesarias para preservar la calidad de los insumos para la salud que ahí se resguardan, previo a su distribución a las unidades de salud de todo el estado.

Más tarde el gobernador Antonio Echevarría García, visitó la obra, recién concluida, del sistema de retención de agua pluvial en el recinto ferial, que beneficiará a la ciudadanía en general, ya que gracias a esta obra se mitigarán las inundaciones, disminución de daños materiales en bienes inmuebles y vialidades en las colonias aledañas al recinto ferial.

Con una inversión de cerca de 21 millones de pesos, se realizó esta obra que consta de 549 metros de tubería de acero, conformado de 10 pilas y 4 pozos de visita y beneficiará principalmente a los vecinos de las colonias Hermosa Provincia, Miravalles, Juan Escutia, Caminera, Aviación, Nueva Aviación y 26 de Septiembre.

 

Comentarios