Peligro en playas por mal tiempo; recomienda la SSPC no meterse al mar

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit acaba de emitir un boletín en el que informa que este lunes las playas no son aptas para nadar debido al mal tiempo.

El boletín dice lo siguiente:

Derivado del pronóstico meteorológico de esta mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal, hace una atenta invitación a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención con la finalidad de evitar incidentes en las playas del estado.

Esta tarde, en la playa de Guayabitos de Compostela se reporta un clima nublado con presencia de lluvia ligera, con bandera ROJA, queda totalmente prohibido el baño en la zona, ya que pueden presentarse pozos y canales de succión producidos por la rotura de los bancos de arena.

En la zona de Nuevo Vallarta de Bahía de Banderas se reporta un clima nublado y con lluvia, con bandera ROJA, de igual manera queda totalmente prohibido el baño en la zona, ya que pueden presentarse pozos y canales de succión producidos por la rotura de los bancos de arena, con corrientes de retorno y marea baja.

De igual forma, en la zona del municipio de San Blas en las playas del Borrego, Las Islitas, Matanchen y Platanitos se reporta un clima nublado, sin oleaje, con marea alta con corrientes y viento fuerte presentándose bandera ROJA. En la playa Novillero del municipio de Tecuala, se reporta un clima nublado, con bandera ROJA, baño queda totalmente prohibido el baño en la zona, ya que pueden presentarse pozos y canales de succión producidos por la rotura de los bancos de arena.

Elementos guardavidas en conjunto con elementos de la Policía Estatal Turística de la #SSPCNay, se encuentran en las diferentes playas de la entidad realizando las recomendaciones correspondientes a los bañistas, por último, se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los guardavidas en las diferentes playas del estado para evitar hechos lamentables.

👮En caso de presentarse lluvias

• Intenta permanecer en un lugar seguro.
• No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
• Evita transitar por calles inundadas.
• Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
• Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
• Si vives cerca de cuerpos de agua mantente atento al nivel y avisa al 911 en caso de que incremente su cauce.

#SePuedePrevenir

Comentarios