Inauguran el Festival Literario de Nayarit «Alí Chumacero»

 

“Despertar conciencias y el gusto por la lectura, es el propósito”: Ruiz Barrios

El Gobierno del Estado de Nayarit a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN; la Secretaria de Turismo, FIPROTUR y la marca Nayarit Enamora, realizan la primera edición del Festival Literario de Nayarit “Ali Chumacero” en la capital nayarita del 5 al 9 de febrero.

“Concebido desde el inicio de la administración de Antonio Echeverría García, este festival es incluyente, abierto a la participación de escritores de talla internacional, nayaritas destacados y jóvenes creadores”, dijo José Antonio Ruiz Barrios, director general del CECAN.

“Este festival es detonante para despertar conciencias y el gusto por la lectura, disfrutemos y ayudemos a que el mundo lo sepa”, agregó Ruiz Barrios que fue acompañado en el acto protocolario por Ana Cecilia Guzmán Llanos, Secretaria de Turismo y Alba Sayonara Rodríguez Martínez, Consejera Presidenta del IEEN.

En su oportunidad, Ana Cecilia Guzmán Llanos dijo “quien lee vive muchas vidas, muchas realidades y tiene muchos aprendizajes, que mejor que sea en lugares públicos donde la sociedad se reúne donde se reconozca este festival que buscamos sea un referente cultural en la región y en el país”.

En su mensaje destacó que el poeta Alí Chumacero, “amó a esta tierra, amó a Nayarit, estuvo siempre atento de su estado y fue un gran promotor de los nuevos valores literarios, quienes hoy también tienen un espacio para compartir con los nayaritas y con importantes personalidades de la cultura”.

Ambos funcionarios agradecieron y dieron la bienvenida, a la tierra de Amado Nervo y de Alí Chumacero; a los autores, escritores y creadores que participan en esta primera edición del festival por compartir sus letras y su talento y por ser importante motivación para los jóvenes y nayaritas.

Luego cortaron el listón inaugural y firmaron el muro dedicado al poeta mayor, Alí Chumacero. Cabe mencionar que la primera actividad de este festival fue la develación de la escultura dedicada al cronista, periodista y poeta de la ciudad Bernardo Macías Mora en la Plaza principal de Tepic, Nayarit.

Comentarios