ROBOS Y ABUSOS EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO – OPINION DEL LIC. LUIS MARTÍN H. ULLOA

 

Comentarios: juris_master_ulloa@hotmail.com

 

El Poder Judicial del Estado se encuentra incompleto en sus funciones jurisdiccionales operativas, causando lentitud ante los interminables compromisos que tiene por ministerio de Ley ante la Sociedad.

Lo anterior se sostiene en atención a los exagerados abusos que comete el personal de base con sus prerrogativas laborales conquistadas por su Sindicato.
Tales abusos, por comentar algunos son el permitirles horarios dentro de su tiempo laboral útil para consumo de alimentos, en algunos casos en permitírseles salir de sus funciones una hora antes de su compromiso laboral, concederles periodo vacacional más prolongado que el razonable, entre otros no menos importantes.
Lo escrito en supra líneas, permea en falta de interés y compromiso a los reclamos de impartición de Justicia que reclama la sociedad.

Es fácil ver como en los diversos juzgados de nuestra entidad, constantemente o por lo menos en dos ocasiones dentro del horario regular de trabajo las Oficialías de Partes están vacías, no hay quien atienda, los mismo en las instalaciones de Notificadores, los cuales no siempre andan en campo notificando, mas bien comiendo en horas de trabajo.

En múltiples ocasiones son los Jueces quienes advertidos del descontento y enfado de los justiciables, ( Abogados y personas en general ), son quienes atienden en búsqueda de expedientes o en la recepción de algún documento o promoción, puesto que el personal destinado para ello no se encuentra, están comiendo.
Es bueno hacerles saber a esas personas, que existen tiempos para la atención y compromisos personales, los que invariablemente nadie se los quita, pero también es bueno hacerles saber que el tiempo destinado a la actividad jurisdiccional es tiempo de la sociedad y le está siendo robado, es un derecho social no respetado.

Comentarios