Reitera el PT qué no hará alianza con PAN ni PRD en 2021; iría con MORENA o solo

 

En el momento actual el Partido del Trabajo (PT) sólo tiene contemplada una eventual alianza con Morena, y posiblemente con el PVEM, para las elecciones del 2021, reiteró esta mañana en conferencia de prensa el diputado local Jorge Ortiz, mejor conocido como «Fugio».

Acompañado de otros líderes estatales como Raúl López, Fidela Pereyda, José Luis Sánchez, Miguel Ángel Mu Rivera, Teo Preciado y la también diputada local Marisol Sánchez, el popular «Fugio» dijo que el PT está más unido y mejor organizado que nunca, y que es el partido que más está creciendo en el estado, con la incorporación de importantes cuadros y líderes sociales en todos los municipios que lo ven como la mejor alternativa, por lo que si no va aliado con MORENA en el 2021, lo hará solo y obtendrá un porcentaje de dos dígitos.

Insistió en que el partido de la estrella amarilla no hará alianza con el PAN ni el PRD pero sí la podría tener con los partidos que apoyan la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Morena, el PVEM y el PES.

Por su parte, Raúl López, comisionado nacional, expresó que en la reunión que tuvieron el martes de la semana pasada con líderes del blanquiazul, del sol azteca y del MC, no se habló de formar una alianza electoral con esos partidos y que el PT no lo contempla. «Esa reunión sólo fue para intercambiar opiniones sobre la situación política del estado y del país».

Cabe mencionar que el PT hizo alianza electoral con el PAN, el PRD y el PRS en las elecciones locales de 2017, y con MORENA y el PES en los comicios federales de 2018 en que resultó triunfador Andrés Manuel López Obrador. En las elecciones de 2019 en diferentes estados el PT hizo alianza con MORENA (BC, Puebla y Quintana Roo) y en otros participó solo (Aguascalientes, Tamaulipas y Durango).

 

Comentarios