Abre Yeidckol Polevnsky puertas de MORENA a más ex priístas; les ofrece candidaturas

 

Ciudad de México.– Yeidckol Polevnsky, secretaria general que se desempeña como presidente del comité nacional de Morena, abrió las puertas a políticos del PRI y otros partidos «conservadores» como candidatos para las elecciones de 2021, incluidos políticos expriistas.

Pese a los conflictos internos dentro de Morena, Polevsky adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó este lunes que Morena vaya en coaliciones en el próximo proceso electoral.

Ante la pregunta sobre si tendrían alianzas con el PRI, la secretaria general afirmó que no se descarta a ningún partido ni candidato siempre que se evalúe su trayectoria y contribuyan al partido.

«En nuestro estatuto está establecido que son bienvenidos la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan», dijo.

Esto por las posibles candidaturas de Canek Vázquez Góngora, quien colaboró con Manlio Fabio Beltrones y se estima que buscará la presidencia municipal de Pachuca, Hidago por Morena. También Israel Félix Soto, exsecretario del gobernador Omar Fayad, quien aspira a la alcaldía de Mineral de Reforma, también en Hidalgo.

Además, reconoció reunirse con Clara Luz Flores, alcaldesa que acaba de renunciar al PRI y que se perfila como candidata por la gobernatura de Nuevo León.

«Esto es un partido político, no el club de Yeidckol; se hace lo que los estatutos indican. Ni vamos a proponer ni vamos a rechazar candidatos, son bienvenidos todos» aseguró en conferencia de prensa.

Polevnsky desestimó la solicitud ingresada por Alfonso Ramírez Cuellar para ser reconocido como titular al mismo cargo en el CEN del partido.

La política afirmó que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la documentación presentada por Cuellar a través de Carlos Suárez, representante del partido ante el INE, esta no tiene validez.

La morenista argumentó que el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido el 26 de enero donde fue elegido Ramírez Cuellar como dirigente interino de Morena es inválida, pues tras ser rechazada la primera convocatoria por el INE el 22 de enero se lanzó una nueva con apenas 4 días de anticipación, cuando los estatutos del partido piden mínimo 7 días.

«Están yendo a diferentes lados y se presentan con cargos que no tienen. (…) Se ha faltado a la legalidad cuando se hacen procesos electivos», dijo.

Comentarios