Entrega Toño más apoyos federales a ganaderos afectados por el huracán Willa

 

El gobernador Antonio Echevarría García entregó este jueves en Acaponeta 104 vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra a productores de diferentes municipios de la zona norte que fueron afectados con la pérdida de sus animales como consecuencia del paso del huracán Willa en octubre del 2018. Esta es la tercera entrega de bovinos como parte de este apoyo federal para que los ganaderos vayan paulatinamente recuperando sus hatos.

Héctor Romero, presidente de la Unión Ganadera Regional, explicó que con ésta son ya más de 3 mil vaquillas y 180 sementales los que se entregan como parte de este programa, y destacó que el ganado es comprado a productores locales y que se encuentra libre de enfermedades, con lo que se generan dos beneficios adicionales: activar la economía de la región y garantizar la supervivencia del ganado, pues están adaptados a las condiciones climáticas y sanitarias del estado.

En esta ocasión, son 26 productores de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, los beneficiados con 4 animales cada uno.

El mandatario estatal agradeció el apoyo otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los ganaderos del norte de Nayarit y aseguró que con estos programas se confirma el compromiso del Ejecutivo Federal con los nayaritas.

Posteriormente, en compañía de su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta del DIF Nayarit, el gobernador inauguró la Casa de la Mujer del DIF estatal en Tecuala, que es la primera de este tipo que se abre en los municipios del norte del estado.

A través del programa «Espacio de Mujeres», el DIF estatal impulsa un lugar de vinculación para la capacitación y el desarrollo integral de las mujeres a través de cursos y talleres de cocina, corte y confección, repostería, cultura de belleza, manualidades y otros, que se imparten en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN) y el Servicio Estatal de Empleo con la finalidad de dotar de herramientas para el autoempleo a las mujeres y jefas de familia para que puedan contribuir a la economía familiar o tengan una forma digna de sacar adelante a sus familias.

Comentarios