Cinco personas podrían reclamar recompensa de 2 millones por Fátima

 

Ciudad de México.-  Al menos cinco personas se disputan la recompensa de $ 2 millones de pesos ofrecida por brindar información para ubicar a la pareja que supuestamente secuestró, torturó y asesinó a la niña Fátima.

La primera personas es el propietario de la vivienda de la Colonia San Felipe, Xochimilco, donde vivían Giovana y su esposo Mario Alberto. Se desconoce el nombre del denunciante, pero se sabe que es originario del estado de Michoacán.

La otra persona que también podr reclamar la recompensa es la tía de Mario, Irma Reyes, quien alojó a la pareja en el municipio de Isidro Favela. Aunque esta mujer fue entrevistada por algunos medios de comunicación (mostrando el rostro) en la que admitió que ella les prestó el cuarto días atrás, pero al saber que estaban siendo buscados, decidió denunciarlos ante las autoridades.

Las otras tres personas que podrían recibir la recompensa completa, o al menos parte de ella si es que las autoridades de la CDMX así lo determinan, fueron tres personas que habrían dado aviso a los elementos de la Guardia Nacional del domicilio en el municipio de Isidro Favela donde Giovana y Mario se encontraban.

Autoridades tendrán que informar en proximos días a quién se le darán los 2 millones y en su caso cómo se repartirá esta cantidad.

La gaceta habla-
No obstante, el acuerdo FGJCDMX/07/2020 publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, por el que se ofrece la recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información veraz y oportuna que llevara a la ubicación y captura de los feminicidas de Fátima, establece que esta deberá ser distribuida de manera proporcional en el caso de que haya más de una persona.

De acuerdo con el Artículo 3.

“La recompensa a que se refiere el Artículo inmediato anterior, se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

a) De manera proporcional con relación a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la menor de nombre Fátima Cecilia Aldrighett Anton;
b) Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 de este Acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y
c) Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una».

Comentarios