Negocios en riesgo de perder certificados de sello digital del SAT

 

Es una posibilidad que se ha acrecentado debido a las nuevas reformas

Tijuana.-La posible cancelación de los Certificados de Sello Digital (CSD) a empresas o negocios es una posibilidad que se ha acrecentado debido a las nuevas reformas que aplica el Sistema De Administración Tributaria (SAT).

Raúl Melgar Díaz, miembro de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, especificó que es necesario que los dueños de comercios se orienten al respecto debido a que podrían verse afectados.

«Sin ese certificado de sellos digitales ninguna empresa puede facturar sus movimientos. Esta facultad que prevé la reforma fiscal que ya venía desde años atrás, pero ahora con una modalidad de restricción, pone más supuestos en donde puede caer el contribuyente».

«Los supuestos son quien caiga en un tema de operaciones inexistentes, que tenga un proveedor que compre facturas cae en supuesto de restricción; también el que no esté localizado, quien no cumpla con los requisitos del domicilio fiscal y quien no mantenga los datos actualizados del buzón tributario», precisó.

Agregó que estos trámites quedan a discrecionalidad de la autoridad, lo que complica al contribuyente requerir un estricto control sobre todas sus operaciones para no verse en posibles problemas con el SAT.

Comentarios