Celebró la UEMSTIS el XII Encuentro Estatal de Prototipos y Emprendedores 2020

 

* En esta justa, alumnos de los CETIS y CBTIS de la entidad presentaron 25 proyectos y prototipos, en las diversas categorías de participación

Tepic, Nayarit; 26 de febrero de 2020. Con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias de innovación tecnológica y fomentar la cultura del emprendedurismo, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de servicios (UEMSTIS) en Nayarit llevó a cabo la etapa estatal de los concursos de Prototipos y de Emprendedores 2020.

El escenario para mostrar el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes de los Centros de Estudios y de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS y CBTIS, respectivamente) de la entidad fueron las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, donde se presentaron 25 proyectos y prototipos que engloban las diversas categorías de participación.

Los ganadores de esta etapa obtuvieron el derecho de participar en la fase nacional, en lugar y fecha aún por definir. En emisiones anteriores, los nayaritas han ganado el honor de representar a México en competencias internacionales. Por ejemplo, en Brasil, en dos ocasiones; en Bélgica, una ocasión, y en Sudáfrica, el año pasado.

Comentarios