Instala SSN cerco sanitario en Bahía de Banderas y aeropuerto de Tepic, por coronavirus

 

Tepic, Nay.- La Secretaría de Salud en Nayarit decidió colocar un cerco sanitario en el municipio de Bahía de Banderas y en el Aeropuerto Internacional Amado Nervo, de Tepic, como parte del protocolo de actuación de seguridad para la prevención de la pandemia del Covid 19, conocido también como coronavirus.

Dijo Raúl Santiago López, secretario de Salud de Nayarit, que hasta hoy no se han registrado casos en el estado, y que se están instalando cercos sanitarios precisamente por el lado de Vallarta, el lado de Bahía de Banderas y el aeropuerto de Tepic, porque viene gente de la frontera norte.

Como se sabe, en México ya se registró un quinto caso confirmado de COVID-19; es una joven, quien se encuentra en aislamiento domiciliario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según reportó la Secretaría de Salud y aclaró que en los próximos 40 o 50 días en nuestro país solo se registrarán casos aislados de la nueva cepa de coronavirus.

Añadió que posteriormente, cuando se registren “decenas de casos”, se considerará que México ya pasó a la fase de transmisión comunitaria. Al momento existen 11 casos sospechosos en todo el país.

De los casos confirmados, dos se encuentran en la Ciudad de México, el resto se encuentran en Coahuila, Sinaloa y el recién detectado en Chiapas. Cabe señalar que existe un paciente portador de COVID-19 en el Estado de México.

Se informó además que el paciente cero -que por prevención fue internado en el INER- no presenta síntomas y que salió de hospitalización este lunes, después de realizarle una última prueba para confirmar que ya no es portador de la nueva cepa del coronavirus.

Comentarios