Nayarit, uno de los cuatro estados donde no hay sospecha de coronavirus

Ciudad de México.-  Sólo en cuatro estados del país no ha habido ni siquiera la sospecha de contagio del virus. Estos son Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Nayarit, informó la Secretaría de Salud federal.

El número de posibles portadores de coronavirus pasó de 21 el lunes a 39 el martes, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y Gustavo Reyes, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Con los datos entregados este martes en la conferencia de prensa, se reveló que solo en cuatro estados del país no ha habido ni siquiera la sospecha de contagio del virus. Estos son Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Nayarit.

En contraparte, Reyes Terán detalló que en 14 estados hay pacientes bajo análisis y observación por la sospecha de estar infectados son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Los cinco pacientes que sí están infectados están en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México. En las entidades restantes hubo casos sospechosos, pero todos fueron descartados tras los análisis de laboratorio.

Comentarios