Fortalece SEPEN enseñanza de inglés en escuelas de educación básica

 

Tepic Nayarit; 5 de marzo de 2020.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) realizó el Primer Congreso Nacional de Inglés PRONI (Programa Nacional de Inglés) 2020, en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional que impartieron 16 conferencias y talleres.

Fabiola Vizcaíno, titular del PRONI, precisó que este encuentro académico responde a una de las prioridades del Gobierno de Nayarit, enfocado en fortalecer las habilidades de enseñanza del idioma inglés de los docentes y asesores externos especializados, a fin de contribuir a la calidad de los aprendizajes de los alumnos en las escuelas públicas de niveles preescolar, primaria y secundaria.

El Congreso tuvo como propósito que los asistentes conozcan con mayor profundidad la propuesta curricular vigente, identificar recursos y materiales para la mejora del proceso enseñanza–aprendizaje. Además, constituyó un espacio para la discusión de tendencias y prácticas de innovación educativa que contribuyan a la mejora de la práctica y la metodología de enseñanza del inglés en las aulas.

En esta actividad, se contó con la presencia de Zark Vauhlosky, responsable del Programa Nacional de Inglés; María de Lourdes García, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); Liliana Sánchez, jefa de Educación Básica del British Council, y Jesús Rojas, director nacional de TOEFL, entre otras personalidades.

Comentarios