57% de las mujeres piensa sumarse al paro nacional: encuesta de El Financiero

 

En la Ciudad de México, el 55 por ciento de las mujeres entrevistadas expresó su intención de sumarse al paro este lunes 9.

La convocatoria para hacer el paro nacional “Un día sin mujeres” el lunes 9 de marzo, cuenta con el apoyo del 67 por ciento de las personas entrevistadas a nivel nacional, y también el 67 por ciento en la Ciudad de México, según revelan dos encuestas de El Financiero realizadas los dos últimos fines de semana de febrero.

Según la encuesta nacional, el 57 por ciento de las mujeres en todo el país manifiesta que sí piensan sumarse al paro nacional, principalmente las de edad entre 30 y 49, entre quienes la proporción aumenta a 67 por ciento.

En la Ciudad de México, el 55 por ciento de las mujeres entrevistadas expresó su intención de sumarse al paro este lunes 9, principalmente las jóvenes de 18 a 29 años, entre quienes esa intención aumenta a 70 por ciento.

Cuestionados acerca de si creen que habrá o no sanciones para las mujeres que no acudan a realizar sus labores o actividades, el 22 por ciento de las personas entrevistadas a nivel nacional cree que sí habrá sanciones para la mayoría de ellas; el 25 por ciento, que habrá sanciones solamente para algunas, y el 45 por ciento cree que no habrá ninguna sanción. El 8 por ciento restante no sabe qué opinar al respecto.

Comentarios