Localizan terrenos en Bahía de Banderas que fueron utilizados para desaparecer personas

 

Luego de una llamada anónima, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Nayarit localizó cinco terrenos en el municipio de Bahía de Banderas que durante años fueron utilizados por el crimen organizado para desaparecer cadáveres en ácido.

Gerardo Serrano, titular de la dependencia, dijo que los terrenos servían también como campamentos de un grupo del crimen organizado.

«Localizamos barriles de acero de 200 litros donde se disuelvían los cadáveres, además de huellas de ácido, ropa y diversos artículos”, explicó Serrano.

Señaló que parece que ahí no hay narcofosas y que para desaparecer a sus víctimas ese grupo del crimen organizado disolvía a las personas en ácido”.

Añadió el comisionado que ya pidieron el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda para que peritos y expertos en ciencias forenses revisen los terrenos, y que los predios serán revisados, tentativamente, los días 16, 17 y 18 de este mes por peritos forenses, antropólogos y demás personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión estatal y las familias de los colectivos.

Comentarios