Otro golpe al CJNG; en Ahuacatlán ejército y Guardia Nacional aseguran 46 kilos de cristal

 

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 13/a Zona Militar informó que elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un inmueble en el municipio Ahuacatlán, Nayarit, que presuntamente ocupaba el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia dijo que en el interior del inmueble se observaban paquetes sospechosos, al parecer droga, por lo que procedieron a resguardar el lugar, y solicitaron la presencia de las autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Nayarit acudió con la orden de cateo y efectuó los peritajes correspondientes, logrando asegurar lo siguiente:

46 kg. aproximadamente de «cristal» que equivalen a 46 mil dosis de un gramo, el cual tiene un precio estimado en el mercado de 9 millones 199 mil 80 pesos, por lo que este aseguramiento afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Se informó que existe un segundo inmueble en el poblado de Uzeta que está siendo resguardado por la Guardia Nacional, y será cateado en las próximas horas porque existen denuncias de que también hay droga en su interior.

El lunes Pedro Escalera, General de Brigada D.E.M. informó que en un operativo realizado por la Guardia Nacional en Ahuacatlán fueron redguardadas dos viviendas (una en Uzeta y otra en Valle Verde) en que -se presume- eran empacados narcóticos y eran usadas como casas de seguridad por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estas casas de seguridad tienen en su interior una pequeña fábrica, donde empaquetaban en sobrecitos cristal y cocaína para distribuirlos a los centros urbanos de Jalisco y Nayarit, dijo el militar.

No se informó si hubo detenidos en el operativo de Ahuacatlán.

Comentarios