Recomienda EU a sus ciudadanos no viajar a México en cruceros

Cancun, Q. Roo.- La amenaza que representa el Covid 19 afectaría a la industria de Cruceros, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos, principal país emisor del turismo para México con 51 por ciento del total de visitantes, según la Secretaría de Turismo federal, recomendó a sus connacionales no viajar en este tipo de transporte.

En su página oficial, en un apartado especial del Coronavirus, “Salud de los Viajeros”, el gobierno norteamericano hizo cuatro observaciones para sus connacionales que viajarán al extranjero.

“Los CDC recomiendan que los viajeros, particularmente aquellos con problemas de salud subyacentes, difieran todos los viajes de cruceros en todo el mundo.

La propagación sostenida en la comunidad de enfermedades respiratorias causadas por COVID-19 se ha informado en muchos países.

Los pasajeros de cruceros tienen un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluido COVID-19.

Los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes deben evitar situaciones que los pongan en mayor riesgo de enfermedades más graves. Esto implica evitar lugares llenos de gente, evitar viajes no esenciales, como viajes largos en avión, y especialmente evitar embarcarse en cruceros”.

La industria de cruceros en México tiene tres principales puertos, Cozumel, Ensenada y Majahual, los cuales representaron 75.2 por ciento del total de pasajeros por esa vía, datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), comentó que en enero del 2019, tan solo en Cozumel, recibió 4 millones 569 mil 499 pasajeros.

Cabe recordar que a finales de febrero, la llegada de un crucero con un pasajero sospechoso de padecer Coronavirus provocó toda una movilización en el Estado, incluso, los pasajeros permanecieron permanecieron a bordo hasta que estudios practicados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que el pasajero, junto con otra joven, padecía Influenza tipo A.

La embarcación atracó en Cozumel, y sus pasajeros bajaron a la isla, luego de que Islas Caimán y Jamaica les negaron el acceso.

Comentarios