12 muertos, saldo de violenta jornada en Guadalajara

 

En todos los hechos registrados se especulan ataques directos con arma de fuego; de estas 12 personas asesinadas tres eran mujeres, a una de ellas se le activó el protocolo de feminicidio

En los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá se registraron distintos hechos que dejaron como saldo de 12 muertos por arma de fuego, entre ellos, tres mujeres.

En Zapopan, un par de sujetos asesinaron a un hombre afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Tesisitán y emprendieron la huida.

Minutos más tarde fueron encontrados dos vehículos en la colonia Sana Lucía, cada uno con una persona fallecida con un disparo en la cabeza, una de ellas era mujer.

De acuerdo con testigos, los tripulantes de una camioneta pick up trataron de robar una camioneta color rojo y el conductor se resistió y fue asesinado. Un civil sin relación con los hechos fue atropellado y resultó con fractura expuesta de tibia y peroné. Por estos actos no hubo detenidos.

Al caer la noche, se reportó el hallazgo de dos personas muertas en la azotea de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero en Tlaquepaque. Un grupo de hombres armados atacó a un hombre y una mujer y huyeron por los techos de las casas. En esa misma colonia, en la madrugada, se había encontrado el cadáver de otro hombre.

En Tonalá, un hombre que se encontraba en un comercio de tortas ahogadas murió por un ataque directo con arma de fuego mientras esperaba un pedido. El hombre que murió tenía aproximadamente 30 años y en el hecho, una adolescente de 17 años resultó herida de un tiro.

En Tlaquepaque, una mujer de entre 20 y 25 años, que se dedicaba a la venta de flores, murió en un ataque directo en la colonia Guayabitos y no hubo testigos. El crimen se trata bajo el protocolo de feminicidio.

Por la mañana, en Guadalajara fue localizado un cuerpo calcinado en la colonia Ferrocarril; en El Salto un cuerpo con una herida de bala en la cabeza, fue reportado por la Comisaría de Seguridad del municipio, en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque, fue abandonado un cadáver y en la colonia Juan de la Barrera del mismo municipio, fue ultimado a tiros un hombre que viajaba en su vehículo.

Hasta este día, 47 mujeres han sido asesinadas en Jalisco durante marzo, 10 de ellas han muerto de forma violenta.

Con información de Notimex

Comentarios