Son de Torreón los niños abandonados por #LadyManoseada en un Oxxo

 

Durango, Dgo., 13 de marzo 2020.- La mujer que dejó castigados y abandonados a dos niños en un Oxxo, y que persiguió a un joven que la grabó en video, conocida como #LadyManoseada, fue identificada como Jatziri Salas Mier, médico pediatra de la Secretaría de Salud en Durango y maestra de la Facultad de Medicina del estado, donde impartía cátedra.

El padre de los dos niños, de nombre Rafael Herrera, originario de Torreón, Coahuila, lamentó los hechos en los que intervino su cuñada y, a través de redes sociales, anunció que buscará recuperarlos.

Explicó que #LadyManoseada es su cuñada, que él tuvo los dos hijos con Catalina Salas Mier, quien labora en la Jefatura Interna del Seguro Social en Durango y que desde hace un año se llevaron a los niños.

Por otro lado, el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, presentó formal denuncia en contra Jatziri por el delito de omisión de cuidados, sin descartarse que pudieran surgir otros delitos más.

Claudia Angélica Tynan López, titular de este Centro, dijo que desde el momento en que el video empezó a difundirse en las redes sociales, se inició con el trabajo para presentar la denuncia por omisión de cuidados.

El pasado miércoles, se difundió en redes sociales un video donde una mujer dejó, a forma de castigo, a dos niños de tres y seis años de edad dentro de un Oxxo.

Un joven que pasaba por el lugar grabó el momento, sobre todo porque los trabajadores del lugar salieron a pedirle a la mujer que regresara por los niños.

En el video se le pregunta a la mujer por qué los dejó abandonados y la dama arremetió contra el joven que estaba grabando y lo persiguió dos cuadras más, olvidando de nuevo a los niños que acababa de sacar del centro de conveniencia, pero jamás los subió al vehículo.

Cuando algunas personas preguntaban por qué estaba persiguiendo al joven que la estaba grabando, ella simplemente justificó su acción señalando que la había manoseado.

La directora del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes dijo que se va a investigar si los niños que se ven en el video son de ella o si los estaba cuidando.

Tynan López dijo que a simple vista, por el solo video, se puede apreciar omisión de cuidados, sin embargo, ya será el Ministerio Público quien defina si en verdad existe este delito.

Hasta ahora solo se sabe que Jatziri presentó su renuncia como médico pediatra de la Secretaría de Salud en Durango y de la Facultad de Medicina del estado, donde impartía cátedra.

Comentarios