Restringe la Fiscalía General acceso a sus instalaciones por posibles contagios del Covid-19

 

Desde el inicio de la contingencia se han atendido las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud federal.

A través de la Unidad de Atención Médica continúa la implementación de filtros de prevención permanentes contra el mencionado virus en accesos principales de la institución, los cuales consisten en la toma de temperatura corporal con termómetros infrarrojos, dotación de gel antibacterial a la ciudadanía y al propio personal de Fiscalía.

Además, elementos de la Unidad de Atención Médica realizan recorridos por cada una de las áreas de esta Fiscalía, para supervisar el estado de salud del personal y de detectar a alguien con síntomas como fiebre mayor a 37° C, tos, dificultad para respirar, secreciones nasales o dolor de cabeza, se le solicita que se retire a su domicilio.

En congruencia con las anteriores medidas, esta Fiscalía emite las siguientes recomendaciones a la sociedad en general:

• Si necesita acudir a las instalaciones a realizar un trámite, evite traer algún acompañante.
• Como medida de protección para los adultos mayores, se negará el acceso a personas mayores de 60 años, ya que ellos se convierten en un grupo vulnerable para el contagio.
•Atendiendo al cuidado de los grupos propensos a ser contagiados, tampoco se permitirá el acceso a menores de edad y mujeres embarazadas.
• No se permitirá el acceso a personas que presenten algún síntoma como tos fuerte y persistente, gripe evidente u otro relacionado con el COVID-19.

De manera puntual se han adoptado medidas de protección para el personal que presente síntomas como tos, gripe, escurrimiento nasal y temperatura; personal con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazas, las cuales deberán permanecer en su domicilio hasta la conclusión de la contingencia.

Comentarios