Nissan suspende su producción; 5 mil trabajadores van a sus casas

 

Aguascalientes, Ags.- Las plantas Nissan A-1 y Nissan 1-2 suspenderán su producción y detendrán completamente sus actividades, incluido el trabajo remoto, como medida preventiva para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, dado a conocer la tarde-noche de este viernes por el área de Comunicación Corporativa de esta empresa de capital japonés, se expresa que, dado que para este corporativo la seguridad de los empleados es la máxima prioridad, desde el 17 de marzo anterior se han implementado acciones proactivas ante la emergencia sanitaria.

Ante ello, anunció de manera formal que suspenderá temporalmente la producción a partir del 25 de marzo y hasta el 14 de abril, en sus instalaciones de fabricación en México, esto con objeto de impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus Covid-19.

Se da a conocer que actualmente no hay casos confirmados de esta enfermedad ni presencia del padecimiento en ninguna instalación de Nissan.

Se aclara que las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán acatando las medidas óptimas de seguridad.

A la fecha, tres mil 686 empleados laboran en la planta Nissan A-1, en tanto que en Nissan A-2 se tienen contratados a mil 395 trabajadores sindicalizados.

La representación local de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), se dijo sorprendida por esta medida.

Comentarios