COVID-19. CÓMO SOBREVIVIR A UNA CUARENTENA DECRETADA CUANDO EL GOBIERNO DE AMLO TENGA LA OCURRENCIA – Opinión del Lic. Roberto Guardado Jiménez

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y su timorato régimen han soslayado la peligrosidad del coronavirus, al grado de hacer uso de amuletos y frases politiqueras en la GRAVE situación de pandemia global. Donald Trump, presidente de USA, ha blindado fronteras con Europa y limitado el cruce a lo esencial con Canadá y México, mientras que, soslayando la peligrosa situación, el Ejecutivo nacional sigue repartiendo besos y abrazos y congregando a personas sin respetar la susodicha SANTA SUSANA DISTANCIA . Amén.
Por si o por no, es necesario tomar medidas en este caso, ya que el propio secretario de (cuál) salud se evade y deja la responsabilidad del problema al pálido y temeroso de Hugo López-Gastell, a pesar de las advertencias internacionales (OMS) de que esto no es un juego
No es mi intención juzgar si las actitudes y medidas adoptadas son las apropiadas al nivel de esta crisis sanitaria global. Lo que es evidente es que, ni los amuletos ni las cábalas, ni el combate a la corrupción serán la solución a lo que se adviene para nuestro país.

Ante la inercia y la ignorancia del régimen, corresponde a cada uno tomar las precauciones necesarias. Esto no es complot de los espíritus de Maximiliano y Carlota, los conservadores, los medios y los adversarios al régimen, menos del pueblo mexicano disidente con las locas ideas del Pejepapa.

Dejo a su consideración, lectores y lectoras algunos puntos para tomar en cuenta cuando nos alcance la pandemia a grado de tragedia
1. Hacer acopio programado de suministros como alimentos, medicinas, agua, artículos de uso personal e higiene, combustible para cocinar como el gas lp, juegos de mesa, pintura, instrumentos musicales.

2. Alimentos enlatados, semillas (arroz, frijol, etc) frutos secos y de larga duración, conservas, jugos, sobres c/polvo de sabor, azúcar, sal, pastas, especias. Se dice que los tés de manzanilla, diente de león y verde fortalecen el sistema inmunológico, tres tazas al día.

3. NO USAR CUBREBOCAS A MENOS QUE SE TENGAN LOS SINTOMAS. No detienen el contagio. Dos por persona son suficiente. (Si los encuentran).

4. Tener o elaborar gel antibacterial, cloro, desinfectantes, medicamentos para tratamientos de adultos mayores y enfermos, analgésicos (paracetamol), etc.

5. Artículos de higiene: jabón, rollo, toallas sanitarias y otros, así como recipientes de plástico con tapa para almacenar los desechos. Reciclar los envases de PET

6. Evitar compras de pánico y comprar lo necesario. Economizar. El comercio internacional va a colapsar. ESTO VA A DURAR VARIOS MESES

7. Mantenerse informado. Si en la comunidad no hay contagio, ser prudentes. En caso de presentar los síntomas, informar inmediatamente al sistema de salud y aislarse con todo y familia.

8. Tener un suministro de energía emergente para un radio o teléfono móvil, una lámpara de mano, velas y una reserva de agua p/aseo.

9. Mantener a los niños realizando actividades escolares, lúdicas o útiles. Jóvenes aprender con clases por Internet, juegos en línea y mesa, mantenimiento casero, con un horario estricto y rutinas de ejercicio.

10. Conservar la calma y fortaleza espiritual. Los adultos deben ser ecuánimes y las acciones prudentes. El confinamiento prolongado puede causar estrés y provocar situaciones difíciles para las familias. Verificar centros de ayuda psicológica.
La falta de responsabilidad y la sonrisa burlona del Pejemiente no deben hacernos confiar y luego víctimas de algo que es inminente… una tragedia sanitaria, económica y social.

#COVID19 AVANCE MUNDIAL ACTUALIZADO arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6 (por la Univ. Johns Hopkins USA, OMS et al)

Comentarios