Rectifica AMLO y ahora sí acepta que habrá crisis por Covid-19 y caída del precio del petróleo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo.

De gira por Oaxaca, dijo que respetaba la autonomía del Banco de México (Banxico) pero pediría cuidar las reservas.

Tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas (acumuladas durante los gobiernos «neoliberales» del PRIAN), expresó.

Mencionó que “aunque ha habido inestabilidad, depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas”.

Instó a “que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

Previamente, durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, aceptó que avizora una crisis.

Anteriormente AMLO había expresado en diversas ocasiones que México no se vería afectado por la crisis mundial. El 10 de marzo pasado dijo en su conferencia mañanera que México está preparado ante la crisis financiera provocada por el Covid-19 y la caída del precio internacional del petróleo.

Cabe mencionar que actualmente el dólar se cotiza en 25 pesos y el barril de petróleo en alrededor de 17 dólares. En el presupuesto federal 2020 el precio del energético se calculó en 49 dólares y el dólar a 20 pesos.

Comentarios