COVID-19 Nayarit – Truena Toño contra alcaldes de Santiago Ixcuintla y Ahuacatlán

 

* Los presidentes de esos dos municipios no asistieron a una reunión urgente a la que fueron convocados para acordar acciones conjuntas con el Ejército, la Marina y los sectores Salud federal y estatal.

Tepic, Nay.– Este martes, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de funcionarios de su gabinete y de autoridades del Ejército y la Secretaría de Marina, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de 18 municipios para establecer, de manera conjunta, las acciones que se deben implementar en todo el estado a causa de la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus.

El mandatario lamentó que -pesar de haber sido convocados-, los presidentes municipales de Santiago Ixcuintla y Ahuacatlán no hayan asistido a esta reunión.

«Que pena que no hayan venido estos dos presidentes municipales. Están en su derecho, son autónomos, pero está de por medio la vida de los santiaguenses y la vida de los ahuacatlenses. Si tienen dignidad estos presidentes ojalá para la próxima reunión que los convoquemos estén presentes, porque al rato no queremos que se anden quejando de que no se enteraron de lo que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las fuerzas armadas han dado como recomendaciones y que ellos no las hayan acatado», dijo Toño Echevarría.

Insistió en la responsabilidad que tienen todas las autoridades para evitar la propagación del virus y cuidar de esta forma la salud de los nayaritas. «Unidos vamos a salvar vidas», concluyó.

Comentarios