Invita Toño a empresa cervecera a instalarse en Nayarit; aquí tenemos mucha agua, le dice

 

Tepic, Nay.– Hace un momento, el gobernador Antonio Echevarría García posteó en sus redes sociales que ha invitado a la empresa Constellation Brands a invertir en Nayarit, luego de que una minoría de ciudadanos de Mexicali, Baja California, votara contra la instalación de una planta de esa empresa en aquella ciudad fronteriza, con el argumento de que se apropiaría del agua y afectaría a la ciudad y las familias que allí viven.

«Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones», escribió Toño en su muro de Facebook.

Cabe mencionar que aprovechando las excelentes condiciones que existen en Nayarit, empresarios jaliscienses han invertido 400 millones de pesos en el municipio de Amatlán de Cañas en la creación de la granja porcina Marisol, que será la más grande de América Latina, con una producción de 4 mil cerdos por semana y mil empleos permanentes.

Por su parte, Constellation Brands produce y comercializa cervezas del Grupo Modelo y estaba construyendo en Mexicali una planta en la que llevaba invertidos 1,400 millones de dólares. Al concluir la planta se iba a dar empleos directos a 3 mil personas, sin embargo, diversos grupos ecologistas y ciudadanos se opusieron al proyecto, pidieron una consulta ciudadana y ésta se realizó el pasado fin de semana, con autorización del gobierno federal que encabeza López Obrador.

En la consulta votaron 36 mil 781 personas, de las cuales 27 mil 973 (76.1 por ciento) votaron contra la obra, por lo que AMLO dijo que se respetará el resultado.

La empresa Constellation Brands ya cuenta con 2 plantas en México donde produce las cervezas del Grupo Modelo, una ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, y otra en Nava, Coahuila.

A continuación, el texto que publicó el gobernador Antonio Echevarría García en sus redes sociales:

Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado.

Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones.

Nayarit es su casa y nosotros somos sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos, que se vean reflejados directamente en la economía de las familias.

Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la…

Posted by Antonio Echevarría García on Tuesday, March 24, 2020

 

Comentarios