Confirma AEG otros dos casos de coronavirus en Nayarit; ya son cinco, todos «importados»

Tepic, Nay.- Hace unos momentos, el gobernador Antonio Echevarría García, dio a conocer que el secretario de Salud estatal, Raúl López, le informó sobre la aparición de dos casos más de coronavirus Covid-19 en el estado, con lo que ya suman cinco, todos importados, esto es, de personas que llegaron enfermas a Nayarit desde otros países.

El mandatario subió un vídeo a sus redes sociales de Facebook en el que pidió por enésima ocasión a los nayaritas que se mantengan en sus casas porque la pandemia no es un juego y hay que demostrar responsabilidad. «Acabo de pasar por las calles de Tepic y vi mucha gente. Fui la la reunión con los mandos militares y funcionarios federales y vi mucha gente en las calles. Yo ya no sé cómo decirles que se queden en sus casas» comentó, y expresó que se sentía muy preocupado por la situación, porque se trata de la salud de nuestros padres, madres, hermanos, hijos y demás familiares.

Dijo que las secretarías General de Gobierno y de Turismo pedirán a las agencias de viajes los nombres de todas las personas que hayan viajado al extranjero en las últimas semanas, para darles un seguimiento directo, y descartar que estén contagiadas.

Finalmente volvió a pedir que todos sigan las recomendaciones del Sector Salud para evitar más infecciones.

 

Comentarios