Contra el coronavirus, habrá medidas preventivas más severas, advierte Toño Echevarría

 

Tepic, Nay.– Hace unos momentos el gobernador Antonio Echevarría García informó en sus redes sociales que se reunió con funcionarios federales y mandos del Ejército y la Armada de México, para tratar el tema de la pandemia del coronavirus.

En su mensaje, el mandatario estatal anunció que habrá medidas más severas para proteger la salud de las y los nayaritas.

La severidad de las medidas que implementaremos para proteger la salud de las y los nayaritas, fue el tema que abordamos en reunión con fuerzas armadas, autoridades federales y miembros de (del ejército y Semar), escribió el gobernador en su muro del Facebook.

César Rodríguez, vocero de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dio a conocer que el gobernador Antonio Echevarría García sostuvo esta mañana una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Salud, en donde se determinó endurecer las acciones preventivas para evitar la propagación masiva de Coronavirus en Nayarit.

«Vamos a tomar medidas duras, única y exclusivamente en beneficio de ustedes. No estoy tomando decisiones por ocurrencia mía, son decisiones en común acuerdo por el bien de toda y todos los nayaritas», afirmó el ejecutivo estatal.

En la reunión en la que estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, representantes de las delegaciones federales, así como autoridades militares de la Sexta Zona Naval de San Blas y de la Treceava Zona Militar, el mandatario reiteró su petición a la ciudadanía de actuar con responsabilidad ante este grave problema que afecta no solo a Nayarit, sino al mundo entero.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse en su casa, ya que aún hay mucha gente en las calles de la capital; sin embargo, pese a esto reiteró: «voy a seguir luchando por la vida de los nayaritas, no nos vamos a echar para atrás, ni nos vamos a doblar».

Los representantes de las fuerzas armadas reiteraron su apoyo en las decisiones y acciones a seguir en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios