Se habilitará temporalmente nuevo hospital del ISSSTE en Tepic para pacientes con CORONAVIRUS

 

* El Presidente de México refrendó su respaldo al Gobernador Antonio Echevarría, durante su visita a Bahía de Banderas, donde supervisó obras que ejecuta el gobierno federal

Tepic, Nayarit; 27 de marzo de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ─en respuesta a la petición del Gobernador Antonio Echevarría García─, el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic se pondrá en operación para atender, en caso de ser necesario, a personas que presenten contagio de coronavirus en Nayarit.

En su octava visita al estado, López Obrador dio indicaciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que sea el Ejército el que opere temporalmente este nuevo hospital, el cual cuenta con capacidad para atender a 120 pacientes en diversas áreas, entre ellas terapia intensiva.

El Presidente de los mexicanos reiteró al Gobernador Antonio Echevarría su apoyo para salir adelante; «siempre contará con nuestro respaldo”, dijo, y destacó que México saldrá adelante de esta crisis por el valor y fortaleza de su gente.

En Bucerías, López Obrador y el mandatario nayarita, acompañados del secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, y del alcalde de Bahía de Banderas, supervisaron el complejo deportivo y social denominado Parque de Barrio, que comprende canchas deportivas y un mercado popular, en un predio de más de 40 mil metros cuadrados, donde se invierten más de 91 millones de pesos.

Esta obra forma parte de las 16 acciones de mejoramiento urbano que se realizan en Bahía de Banderas, con una inversión federal superior a los 450 millones de pesos, y que incluye también dos Centros de Asistencia Social y Desarrollo Infantil, dos módulos deportivos, una biblioteca pública y la rehabilitación integral de calles, además del malecón de Bucerías.

El Gobernador, por su parte, agradeció el respaldo que siempre ha dado López Obrador a Nayarit, y recordó que, aun sin haber tomado protesta como presidente de México, visitó la entidad para brindar apoyo a los ciudadanos que en aquel momento sufrían por el paso del huracán Willa, y en esta ocasión, dijo, no será la excepción, y la prueba es que canceló su visita, pese a la contingencia que se vive por el coronavirus.

En ese tenor, el mandatario estatal dijo que su prioridad es salvaguardar la salud de los nayaritas y que continuará con las acciones preventivas que se requieran para evitar contagios por coronavirus; «nada es más importante que preservar la vida de las personas, y lo que tengamos que hacer lo haremos en equipo, como siempre, señor Presidente», manifestó.

«Los momentos que vive el país por la emergencia sanitaria, la pandemia del COVID-19, reclaman templanza y sensibilidad, y usted las tiene Presidente», agregó Echevarría García.

Para el acceso a este acto, los invitados pasaron por filtros de seguridad, en donde se les tomó la temperatura y se les proporcionaron cubrebocas, así como gel antibacterial, como parte de las medidas de protección por el coronavirus.

Comentarios