Gobierno de Nayarit refuerza acciones preventivas ante COVID-19

*La SSPC trabaja en conjunto con los municipios para dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias

Tepic, Nayarit; 29 de marzo de 2020.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Cuidadana en coordinación con personal de los municipios, realizaron el cierre de centros botaneros en Xalisco, Compostela, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, San Pedro Lagunillas y Tecuala, como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por Coronavirus.

En atención a las instrucciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, se llevó a cabo el operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Fiscales, éstas acciones con la finalidad de exhortar a la ciudadanía sobre la importancia atender las medidas preventivas sanitarias ante el COVID-19.

El llamado a la ciudadanía tanto del gobierno estatal, como de la federación es que permanezcan en casa y seguir con las medidas de higiene, de lavado de manos, uso de gel antibacterial.

En sus redes sociales, el gobernador dio a conocer que los establecimientos que se mostraron renuentes a ejecutar las recomendaciones del Sector Salud fueron cerrados.

ESTE ES EL MENSAJE DEL GOBERNADOR:

Ante el desacato de las medidas preventivas mostrado por los establecimientos de algunos giros, en la zona norte del estado y en Tepic, particularmente los “Centros Botaneros”, nos hemos visto en la necesidad de ordenar su cierre inmediato.
La concentración de familias enteras, y la consecuente reunión de gran cantidad de personas, son situaciones que en este momento no podemos permitir.
La VIDA de las y los nayaritas es nuestra PRIORIDAD.
Les reitero el llamado: POR FAVOR, QUÉDENSE EN CASA.

 

Comentarios