Sube a 141 el número de muertos por coronavirus en México

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias informaron este martes que el país ya suma 141 muertes y 2,785 contagiados por coronavirus a nivel nacional, es decir, 15 y 346 más que ayer lunes, respectivamente.

En porcentajes, la CDMX representa el 24.97 %, Edomex 10.70%, Puebla 6.40%, Jalisco 5.17% y Nuevo León 3.81%, lo que en conjunto suma poco más de la mitad de casos de contagio de todo el país, con 51.05%.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la Fase 3, donde se espera alcanzar el pico máximo de casos y muertes por el virus en el país, se dictarán nuevas medidas de prevención.

“La situación va a ser más intensa después del 30 de abril. Las medidas se deben aplicar con antelación, por eso entraron en vigor la mitad de marzo.

“Se ha contemplado que rumbo al momento en donde se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, trabajando en colaboración con las secretarías de Economía y del Trabajo, definiremos las modalidades específicas para continuar con estas medidas en otras vertientes, (sin embargo) es temprano para saber si serán más estrictas o menos estrictas”, explicó.

Por otro lado, informó que del total de las muertes registradas, hasta ahora sólo tres personas no presentaban alguna comorbilidad. Estos pacientes murieron directamente por neumonía, complicación del virus.

Comentarios