Aumenta a 5 el número de defunciones por coronavirus en Nayarit

 

Tepic, Nay.- Este sábado aumentó a 5 la cifra de defunciones por coronavirus en Nayarit, según información proporcionada en la página del Gobierno del Estado creada para dar seguimiento a la pandemia.

De acuerdo con el nuevo reporte, ya son 24 los casos confirmados de coronavirus, en tanto que los sospechosos se redujeron a 27, debido a que ayer eran 40. Los casos negativos subieron de 132 a 145.

Por municipios, Tepic encabeza la lista con 15 enfermos, es decir, dos más que ayer. Santiago Ixcuintla ya tiene 3 casos, Bahía de Banderas 2, y Acaponeta, Tecuala, Ixtlán del Río y Tuxpan 1 cada uno.

El número de mujeres que se contagiaron de coronavirus asciende a 15 y el de hombres, a 9.

Debido a que aún no existe una vacuna ni tratamiento para la enfermedad, para reducir el riesgo de contagio las autoridades recomiendan quedarse en casa, además de lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol; cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo; y evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies de distancia) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Comentarios