Pueblos indígenas de Chiapas ignoran la “sana distancia” y acuden al viacrucis

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (apro).– En Chiapas, las autoridades tradicionales indígenas de diversos municipios del estado realizaron sus procesiones religiosas este Viernes Santo, contraviniendo así las disposiciones oficiales contra la pandemia de coronavirus.

Chiapas, donde este viernes llegó a 38 el número de casos confirmados de covid-19 y más del 50 por ciento de los casos son contagios comunitarios, las autoridades tradicionales indígenas realizaron sus rituales y procesiones religiosas en la mayoría de los municipios de los Altos de Chiapas.

En San Juan Chamula, Venustiano Carranza, San Juan Cancuc, Oxchuc, Chenalhó, Pantelhó y otros muchos municipios con mayor población indígena ignoraron la orden de quedarse en casa y salieron a las calles para realizar el viacrucis.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, lamentó esta situación y dijo que se ha hablado ya con los alcaldes, pero muchos argumentan que no está en sus manos, pues a pesar del diálogo y las indicaciones, los ciudadanos desobedecen los ordenamientos.

Nota completa:
https://www.proceso.com.mx/625412/pueblos-indigenas-de-chiapas-ignoran-la-sana-distancia-y-acuden-al-viacrucis

Comentarios