El crimen no se quedó en casa: ultiman a 32 personas en seis estados; 17 de ellas en Guanajuato

 

En Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y estado de México fueron asesinadas 32 personas; 17 de ellas en Guanajuato; 7 en la ciudad de León y 6 en la ciudad de Salamanca, informaron autoridades estatales. La Fiscalía General de Guanajuato detalló que los homicidios se cometieron en los municipios de León, Salamanca, Pénjamo, Uriangato y Celaya.

En un sólo hecho, en la colonia Lomas de Echeveste, de León, ejecutaron a cuatro hombres, mientras en la colonia Ampliación Soledad y en el eje Metropolitano acribillaron a otros tres. En la calle Paseo Río Lerma, en el centro de Salamanca, abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de plástico; en las colonias San Juan de la Presa, Los Virreyes fueron asesinadas 4 personas y una murió en el hospital.

En Chihuahua, cuatro hombres y dos mujeres fallecieron en hechos al parecer relacionados con el crimen organizado en el municipio de Ciudad Juárez y la capital del estado, informaron fuentes policiacas. En Juárez, un hombre fue asesinado la madrugada del sábado dentro de su casa en la colonia Praderas del Sauzal. Y el cadáver de un sujeto fue abandonado en la colonia 9 de septiembre; transeúntes avisaron a las autoridades. También en Juárez, un sujeto fue baleado en la calle Isla Cedros, pero murió en el hospital al que fue trasladado.

En ese mismo municipio fronterizo ejecutaron a una mujer en una calle de terracería de la colonia Aztecas. En la ciudad de Chihuahua una pareja fue asesinada en la vivienda que habitaban en la colonia Quintas Carolinas.

En el municipio mexiquense de Ecatepec, un comerciante identificado como Raúl N, de 38 años, fue abatido a tiros la mañana del sábado al parecer por policías municipales en la colonia Valle de Aragón.

En Jalisco autoridades reportaron el crimen de tres hombres en Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque; mientras una joven de 17 años fue reportada como grave tras recibir dos disparos en el cráneo dentro de su casa en la colonia Insurgentes, en el municipio de El Salto.

En el mismo contexto, en el municipio de Puruándiro, Michoacán se localizaron dos osamentas, mientras en Zamora encontraron los restos de dos personas ejecutadas envueltas en cobijas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. En la Hacienda de la Flor en Hermosillo, Sonora, asesinaron a un hombre.

En Reynosa, Tamaulipas, la Guardia Nacional incautó un arma larga, 100 cargadores y cerca de 2 mil cartuchos útiles, chalecos y equipo, sobre un camino vecinal.

Comentarios