El 15 de mayo arranca temporada de huracanes… y se combinará con efectos de la pandemia

 

Ciudad de México.- En el océano Pacífico este año podría haber 8 huracanes categorías 1, 2 y 3, mientras 3 podrían llegar a ser súper huracanes categorías 4 y 5, en la escala de Saffir-Simpson.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de América, que realiza cada año proyecciones basadas en un modelo matemático probado con anterioridad.

La temporada del 2020 en el océano Pacífico empezará el próximo 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, informó la institución, que pronostica un total de 18 fenómenos tropicales, de los cuales 8 se convertirán en huracán.

Los nayaritas aún recordamos al huracán Willa, que azotó a nuestro estado el 23 y 24 de octubre de 2018, y causó una gran destrucción en los municipios del norte, con el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro. Cientos de familias aún no se reponen de los daños y pérdidas que sufrieron en esa ocasión.

Ahora las autoridades temen que este año los huracanes sean más destructivos para los seres humanos debido a que se combinarán con los efectos de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que se prolongarán lo que resta de este año y probablemente algunos meses del próximo 2021.

Comentarios