Hay 31 infectados de coronavirus en el estado; no se reportan nuevos decesos

 

Tepic, Nay.- Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en Tepic, con lo que el total en Nayarit sube a 31 personas contagiadas, según la página del Gobierno del Estado creada para dar seguimiento a la pandemia.

De acuerdo con el nuevo reporte, los casos sospechosos bajaron a 23 y los casos negativos aumentaron a 189.

Por municipios, Tepic encabeza la lista con 21 enfermos, mientras Santiago Ixcuintla sigue con 3 casos; Bahía de Banderas y Acaponeta con 2 cada uno, y finalmente Tecuala, Ixtlán del Río y Tuxpan con 1 cada uno. El resto de los municipios afortunadamente aún se mantienen con saldo blanco.

El número de mujeres que se contagiaron de coronavirus subió a 17 y el de hombres, a 14.

No han aumentado las defunciones (6) ni los pacientes recuperados (7) hasta el día de hoy, pero 18 contagiados siguen luchando por recuperar su salud. Se desconoce cuántos de estos permanecen en sus casas y cuántos están hospitalizados.

Por otra parte, la mañana de este jueves la secretaría de Salud federal informó que en Nayarit hay un municipio, San Pedro Lagunillas, que reúne las condiciones para volver a la normalidad en mayo próximo, debido a que allí no se han reportado casos de coronavirus ni en los municipios con los que colinda (Compostela, Xalisco, Santa María del Oro y Ahuacatlán).

Cabe recordar que debido a que aún no existe una vacuna ni tratamiento para la enfermedad, para reducir el riesgo de contagio las autoridades recomiendan quedarse en casa, además de lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol; cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo; y evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies de distancia) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Comentarios