Aumentan a 39 los casos de coronavirus en Nayarit; murió otro enfermo

 

Tepic, Nay.- El número de contagiados por coronavirus en el estado subió a 39 la tarde de este sábado, es decir, 7 más en un solo día, según el registro de las autoridades sanitarias.

El viernes fueron reportados 32 casos y poco después del mediodía de este sábado el gobernador Antonio Echevarría García informó que había 5 infectados nuevos y que uno de ellos había fallecido. Horas más tarde, al actualizarse la página en la que el gobierno estatal da seguimiento a la pandemia, se dio a conocer un total de 39 casos confirmados.

Los casos sospechosos suman 18 y los que han resultado negativos, 207.

En cuanto a la cantidad de decesos se han registrado 7 y de recuperados, 13.

Debido a la gravedad de la situación, el gobernador anunció nuevas medidas para mantener a las personas resguardadas en sus viviendas en las próximas dos semanas, para que eviten contagiarse y poner en riesgo su salud y hasta su vida.

Entre las nuevas acciones que se realizarán se dijo que todas las personas que sean encontradas en la vía pública sin justificación, serán llevadas a sus casas por elementos de seguridad y si se resisten, entonces serán trasladadas a los separos policiacos.

También se tiene contemplada la detención de las personas que organicen reuniones o fiestas en las próximas dos semanas, las cuales está en prohibidas temporalmente. Quienes incurran en esta falta permanecerán en la cárcel por 72 horas.

Comentarios