Endurece Gobierno de Nayarit medidas preventivas para salvaguardar la vida de la población

 

* Quienes anden en las calles sin una razón válida serán llevados por elementos de seguridad pública a sus casas; en caso de resistencia, serán detenidos. En cuanto a quienes realicen festejos, los anfitriones serán detenidos por 72 horas.

Tepic, Nayarit; 18 de abril de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que se endurecerán las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, luego de que continúa en las calles una importante cantidad de personas y, por otra parte, se siguen realizando festejos multitudinarios. En este caso, los anfitriones serán detenidos por 72 horas.

Explicó también que el programa ‘Hoy no circula’ que se podría en marcha el próximo lunes 20 de abril, se suspende, esto luego de la polémica que causó con solo su publicación en redes sociales.

Respecto a las personas que andan en la calle, indicó que serán invitadas y acompañadas por elementos de seguridad pública a sus casas y, en caso de resistirse, serán llevados a las celdas; en cuanto a quienes realicen fiestas en sus casas o salones, serán detenidos, y los asistentes serán invitados a retirarse a sus casas.

Estas medidas serán puestas en práctica durante las dos próximas semanas para reducir los contagios por coronavirus; “no permitiremos gente en la calle que no tenga justificación de estar afuera”, advirtió el mandatario estatal.

Por otra parte, informó que sostendrá una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, este lunes, en las inmediaciones de la frontera de Nayarit con ese estado del norte, para definir quienes sí y quienes no podrán entrar y salir de ambos estados,  “todo con la única finalidad de salvar vidas de nayaritas y sinaloenses y de los mexicanos, tomamos decisiones por el bien de ustedes”, afirmó.

En las horas más recientes, se registraron cinco nuevos casos de coronavirus y una defunción, por lo que es imperativo mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos y, sobre todo, de mantenerse en casa el mayor tiempo posible durante las siguientes semanas.

Comentarios