Hay 45 contagiados de coronavirus en el estado; murió otro en Tepic

 

La tarde de este lunes fueron reportados 4 nuevos casos de coronavirus en el estado, por lo que el total subió a 45. Uno de los infectados en Tepic perdió la vida.

Las autoridades sanitarias informaron que existen 24 casos sospechosos, 218 negativos, 8 defunciones y 14 recuperados.

Por municipios, Tepic continúa como el epicentro de la infección en el estado, con 27 casos. Bahía de Banderas cuenta con 5 casos, Santiago Ixcuintla y Acaponeta 3; Tuxpan e Ixtlán del Río 2 cada uno; y Tecuala, Jala y Xalisco un caso cada uno.

Debido a que no existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad, y que el coronavirus es muy contagioso y puede ocasionar cuadros graves y hasta la muerte, así como que la infraestructura hospitalaria no tiene capacidad para el explosivo número de enfermos, las autoridades sanitarias han ordenado la suspensión de las actividades no esenciales y que la gente se quede en sus casas por lo menos hasta el 17 de mayo o hasta nuevo aviso.

También se pide a la población mantener la sana distancia entre las personas, evitar los saludos de mano, los abrazos y los besos, entre otras medidas.

El gobierno estatal dio a conocer que las personas que sean sorprendidas en la calle sin justificación, serán acompañadas por policías a sus casas, y en caso de resistirse, serán detenidas por 72 horas.

También se advierte que las personas que organicen reuniones o fiestas serán detenidas también por 72 horas.

Todas estas acciones están encaminadas a evitar el aumento descontrolado de los casos de contagio.

Comentarios