Se hunden los mercados petroleros y el crudo mexicano ya no vale nada

 

Ante la falta de capacidad de almacenamiento y la sobreoferta mundial, el petróleo de Estados Unidos, referencia principal para la mezcla mexicana, perdió todo su valor este lunes y cotiza en terreno negativo por primera vez en la historia.

El crudo estadounidense se comercializa en -7.50 centavos de dólar esta tarde, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg. Se trata del peor día de la historia de la industria petrolera estadounidense a una semana del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo ante la escasez de demanda que provoca El Gran Confinamiento como se ha denominado la crisis económica inminente.

Con los precios actuales la mezcla mexicana de petróleo estaría también cotizando hoy en terreno negativo luego de cerrar el viernes en 14.35 dólares.

Cuando el crudo o cualquier otro energético se vende por debajo de su costo de producción y llega a un precio negativo significa que la empresa petrolera ya no puede almacenar más el hidrocarburo y debe pagar a otras compañías para que se lleven el petróleo de sus instalaciones.

Comentarios