Se pierden 20 mil empleos formales cada día: Concamin

 

Ciudad de México.– Cada día de abril se han perdido 20 mil empleos en el sector formal, cifra que aumentó respecto del mes previo, cuando el promedio fue de 13 mil diarios, reportó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). La industria no se niega a mantener los puestos de trabajo, pero considera imposible que el gobierno obligue a seguir pagando salarios a los trabajadores ante la falta de ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el segundo informe de afectaciones por el Covid-19, Alejandro Malagón, vicepresidente de la Concamin, señaló que de la cantidad diaria de puestos perdidos, la mitad pertenecen a la industria, pues muchos sectores no son considerados esenciales.

Ello significa que abril terminará con la pérdida de alrededor de 600 mil empleos, consideró Jose Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos del organismo empresarial.

Malagón subrayó que 50.2 por ciento de las empresa han mantenido a todos sus empleados, mientras que 48.7 por ciento se han visto en la necesidad de disminuir su plantilla. Solamente uno por ciento incrementado el número de trabajadores.

Nota completa: https://www.jornada.com.mx/2020/04/23/economia/018n2eco

Comentarios