No hay problemas de Covid-19 en el Sistema Penitenciario en Nayarit: Jorge Benito Rodríguez

 

Tepic, Nay. – El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lic. Jorge Benito Rodríguez Martínez, dio a conocer ante diversos medios de comunicación, que en todos los Centros Penitenciarios de la entidad se están aplicando todas las medidas de prevención e higiene, trabajando con mucha responsabilidad y esmero, todo está en completa calma enfrentando esta contingencia del COVID – 19, para ello se ha reducido el ingreso y control de todas las personas que visitan a sus familiares en esos lugares.

Agregó al decir, que «nosotros y ellos sabemos de la problemática latente que ahí existe, por el hecho de que pudiera presentarse un contagio al interior de esos lugares y por lo reducido de sus espacios, es por ello que se toman estas medidas drásticas, ya que si se llegara a dar con un caso positivo por una persona infectada, prácticamente sería la tendencia de infectarse la mayoría de los internos».

En otro orden de ideas, expuso el funcionario estatal, que varias internas están elaborando mil cubrebocas por semana, pero debido a que esta pandemia nos sorprendió a todos y no contábamos con estos utensilios de protección, nos vimos en la necesidad de incrementar un poco más su producción, pues en los municipios hacen mucha falta y es precisamente para que todos los elementos policiacos cuenten con ellos, así como con gel antibacterial al alcance de sus manos, para evitar contagiarse.

Dijo además, que a las internas que elaboran los cubrebocas se les estará gratificando con un pequeño sueldo para que se ayuden con un poco de dinero, comentó también de que lamentablemente ahorita es difícil conseguir mucha tela para la elaboración de más cubrebocas, ya que muchas tiendas permanecen cerradas, pero buscaremos la manera de poder conseguirlas y producir más.

Por último, expresó el entrevistado, que las Bandas y grupos musicales que tocan en las calles y avenidas principales de la ciudad han crecido de manera sorprendente, no se pretende quitarlos y no puedan ganar un recurso monetario para ellos y sus familias, lo que haremos será el asignarles un horario en las zonas en donde están establecidos, para ello buscaremos la manera de regular su participación en esos lugares públicos.

Comentarios