Van 1,351 muertos por coronavirus en México y 14,677 casos confirmados

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este domingo que ya son mil 351 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

La cifra es mayor a las mil 305 muertes reportados el día anterior, detalló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Las entidades con el mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California y Estado de México, y por el contrario, el menor número de decesos se ubica en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Sin embargo, aún hay 86 defunciones sospechosas por COVID-19.

Además, los casos confirmados ascendieron a 14 mil 677, y los estados con el mayor número de estos son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California. Por el contrario, las entidades con el menor número son: Nayarit, Durango y Colima.

Mientras que los casos sospechosos se ubican en 7 mil 612.

Respecto a la cantidad de camas en hospitales para atender a los pacientes con COVID-19, Alomía informó que a nivel nacional hay un 80 por ciento de disponibilidad de estas.

Sin embargo, en la Ciudad de México y Baja California Sur, la disponibilidad ya se ubica en alrededor del 50 por ciento.

Por lo que el funcionario llamó a seguir permaneciendo en casa para evitar contagiarse y de esa forma no saturar estas camas disponibles.

Comentarios