En medio de la pandemia del Covid-19 Bahía de Banderas se prepara para huracanes y dengue

 

“Además de tener una situación de salud pública muy complicada por el Coronavirus, tenemos otros asuntos encima como el inminente inicio de la temporada huracanes y el dengue, por lo que nos coordinaremos con el Sector Salud para trazar acciones preventivas, como patio limpio y descacharrización”.

Así lo señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, debido a que existe información que nuestro Municipio enfrentará una mayor incidencia del Dengue tipo II, ante lo cual, recomendó que al estar en casa, los ciudadanos pueden voltear, tapar y tirar, así como permitir las acciones de patio limpio y abatización.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya inició con el desazolve y limpieza de drenes, arroyos, canales y bocas de tormenta, solicitando a los ciudadanos no arrojar basura en éstos, ni en calles o lotes baldíos.

El alcalde Jaime Cuevas recalcó que al estar en la Fase 3 del COVID-19, la población debe ser consciente que no es momento de hacer festejos públicos o masivos por el 30 de abril ni el 10 de mayo: «Estaremos trabajando en todos los temas que tengan que ver con la seguridad de los bahiabanderenses en caso de desastres naturales o de la salud. Lo más importante eres tú”, concluyó. #JuntosProgresamos

Comentarios