La mayoría de las personas intubadas por coronavirus fallecen: Salud

 

*La Secretaría de Salud informó este martes que el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México subió a mil 569 víctimas.

Ciudad de México – José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer este martes que entre el 60 y el 80 por ciento de los pacientes intubados por coronavirus fallecen.

“Los expertos en el tema de atención médica han reportado que, en promedio, y esto depende lógicamente tanto de las unidades como de las entidades federativas, entre el 60 y el 80 por ciento de las personas que están en una cama crítica, es decir, que necesitan ser intubadas y están con un ventilador mecánico, lamentablemente fallecen”, dijo el médico cirujano.

También informó que el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México subió a mil 569 víctimas.

Además de ese número de muertes, se reportan 164 defunciones sospechosas, mismas que serán descartadas o agregadas a la cifra oficial por motivos de COVID-19, según sean los resultados de los análisis.

Las entidades con el mayor número de defunciones continúan siendo: Ciudad de México, Baja California y Estado de México, y por el contrario, el menor número de decesos se ubica en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Sobre los casos confirmados acumulados, estos ascendieron a 16 mil 752, señaló José Luis Alomía.

Comentarios